Estás en:Nuevas

A Diputación de A Coruña organiza una noticia edición de los cursos de defensa personal femenina en ocho ayuntamientos de la provincia

Aranga, Lousame, Tordoia, Vimianzo, Valdoviño, Ponteceso, Santiso y Betanzos serán sed de los cursos en 2023

El año pasado participaron 418 mujeres

Las participantes podrán aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante posibles situaciones de peligro

A Deputación da Coruña organiza unha nova edición dos cursos de defensa persoal feminina en oito concellos da provincia

A Diputación de A Coruña organiza una noticia edición de los cursos de defensa personal femenina, que si celebrarán en ocho ayuntamientos de la provincia desde febrero hasta junio.

Segundo explicó la diputada de Deportes, Cristina Capellán, las participantes tendrán la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante un posible situación de peligro. Capellán destacó la elevada asistencia que registraron los cursos del año pasado, a los que asistieron 418 mujeres en ocho municipios.

El plazo de inscripción para lo primero curso, que tendrá lugar en Aranga, abre este próximo lunes, 30 de enero, aunque el seminario tendrá lugar el sábado 18 de febrero.

Será uno de los ocho seminarios que organiza la institución provincial ata el mes de junio. Los restantes se realizarán en Lousame el 4 de marzo, en Tordoia el 8 de abril, en Vimianzo el 22 de abril, en Valdoviño el 6 de mayo, en Ponteceso el 20 de mayo, en Santiso el 3 de junio y en Betanzos el 10 de junio.

Los cursos, que son gratuitamente, están dirigidos a personas de 14 a 65 años empadronadas en cualesquier ayuntamiento de la provincia de A Coruña. Durante las clases podrán aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación en el ámbito de la defensa personal, además de incrementar el autocontrol en situaciones de estrés. Los seminarios se celebrarán los sábados en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

El número de plazas delimitado para cada una de las ediciones es de 75 personas